En esta cuarentena,en la gran mayoría de los hogares se nos dio por cocinar cosas ricas y muy tradicionales. El arte culinario casero, fue y es una de las maneras de ocupar nuestro tiempo, comer cosas ricas y elaboradas y compartir en familia su delicioso resultado. Ahora, dejando afuera el tradicional asado, choripan, locro y humita ¿cuáles son las comidas que no pueden faltar en la rutina de una familia argentina?. Acá te enumeramos las 5 comidas más amadas en época de frío en nuestro país. ¿Coincidis?
LAS EMPANADAS
Una costumbre bien argentina que según la provincias será la receta, y la defenderá a muerte con que es la más rica de todas las versiones: salteñas, santiagueñas, tucumanas, cordobesas; dulces, saladas, suaves, picantes; fritas o al horno.
PASTEL DE PAPAS
Se saltea carne vacuna con cebolla, ají, huevo duro y arvejas; la mezcla es bien condimentada y se cubre con puré de papas, un poco de queso y al horno.
GUISO DE LENTEJAS
Un plato que algunos en el norte llamarian “pulsudo”, además de muy económico. Lleva lentejas, papa, zanahorias, y se le agrega panceta, chorizo o carne, lo que el bolsillo dé.
PUCHERO
La comida preferida de las madres… ideal para la estación invernal y para compartir con la familia; generalmente lleva carne, caracú, verduras, legumbres, chorizo colorado y a veces pollo. Cada cual tiene su propia receta.
MILANESA NAPOLITANA
No puede faltar el bife de carne hecho milanesa; es el plato más argentino que existe y se come en todo lo largo de nuestro país. Al plato, en sándwich, frita o al horno, una de sus mejores versiones es la napolitana que se logra agregándole queso, tomate y jamón por encima.
Lic. Analía Carreño
Fuentes: https://bitacora-viajera.com
https://okdiario.com